Ruta 47, la aventura de Miguel Ángel

La vida no es un viaje sencillo. Si hacéis balance del recorrido, la mayoría de vosotros descubriréis que nadie os ha regalado nada. Habéis pasado por momentos difíciles, complicados económicamente, inciertos en lo laboral. Tormentas sentimentales, pérdidas irreparables, personas que ya no están…

No, la vida no es fácil con 46 cromosomas. Es como la ruta 66, esa mítica carretera de casi 4000km que cruza los EEUU desde Chicago a Santa Mónica: Es un viaje largo, probablemente duro, pero lleno de emociones y paisajes increíbles!!!

Ahora bien, si la naturaleza decide regalarte un cromosoma extra, entonces la cosa se complica de veras.

se acabaron las grandes llanuras y las rectas interminables.

Ahora tu ruta es otra,

la ruta 47:

Esa carretera en continua pendiente y llena de curvas, que sabes dónde empieza pero no a donde  te lleva, y ni siquiera estás seguro de cuál es el mejor medio de locomoción.

Pufff, da vértigo, no lo niego. Dos consejos:

-Caminad sin miedo, sin prisa, un ratito cada día, juntos, confiando en vosotros mismos, y en él, sobretodo en Él.

-No olvidéis disfrutar del camino hay unas vistas que quitan el hipo!!!

  • image

    Foto de Aranza Domingo photography

Mi marido y yo ya llevamos 2 años y medio viviendo esta aventura de la mano de Miguel Ángel, mi hijo, nacido el 22/08/2013. Él es el motor de nuestro viaje, el dueño de ese cromosoma extra que nos cambió la ruta…

Miguel Ángel tiene Síndrome  de Down.

Me llamo Mariola Padilla y escribo este blog con un doble objetivo:

El primero es intentar ayudar a familias como la mía , con hijos con capacidades diferentes, explicando como adaptamos  los ejercicios de la atención temprana a nuestra vida cotidiana.

El segundo es apostar por la cultura de la diversidad: las capacidades diferentes suman socialmente y por tanto enriquecen.

En este blog dejaremos una ventana abierta a nuestra vida, a la vida de Miguel Ángel, para que todo el que quiera asomarse pueda comprobar, por sí mismo, que no es diferente al resto de las personas.

Si, es un ser Único, como todos y cada uno de nosotros.

Espero que os guste.